lunes, 27 de octubre de 2014

Deadzone - montando la primera facción, La Plaga.

Tras una intensa campaña de atesorar y acumular figuras (de varios años Y_Y), va llegando el momento de darles salida y que vean mesa.

Estas miniaturas son del juego de mesa Deadzone, de Mantic. Es un juego de escarmuzas en ambientación futurista. Han llegado a casa hace unos días, merced a una promoción bastante bruta de Goblintrader, que los ha puesto a 50 euros / caja. Por ese precio, me he comprado dos.

Lo más lógico hubiera sido empezar por montar las que ya tengo avanzadas, las de Dreadball. Pero en su lugar voy a empezar por las de Deadzone. Tiene todo el sentido... O_O

En fin. Que mientras le busco al sentido al caos reinante en mis acciones (y omisiones), pasaré a ver una serie mientras sigo montando la fuerza de combate de La Plaga. La serie es "the last ship" que va de cómo se extiende por el mundo una plaga... eso me inspira para montar miniaturas de La Plaga.

Añado que el trabajo de limpieza y montaje de las miniaturas de Deadzone me está resultando agradable. Son de plástico duro, y pega con pegamento de plástico normal. También se limpian bien las rebarbas, en general. Algunas piezas como los brazos salen bastante limpios. Los cuerpos si que tienen más rebarbas y líneas de molde pero ya estoy acostumbrado de las miniaturas de games workshop.

En el caso del Dreadball, que las miniaturas son de "restic", un tipo de resina plástica, bastante más dura y difícil de trabajar, y que encima se pega con cianocrilato, el trabajo de montaje es menos agradable.

Además, al ser plástico duro, me permitirá hacer algunos montajes más alternativos, para variar algunas posturas. El plástico permite un trabajo más cómodo para transformaciones.

Aquí van algunos miembros, ya montados. Saludos desde el taller.




No hay comentarios:

Publicar un comentario