jueves, 30 de octubre de 2014

El Agravio de la resina plástica.

Arg... me encuentro desesperado ante la imposibilidad de doblegar mis miniaturas a la tiranía del pegamento para plástico (marca Humbrol y que va de rechupete).

He empezado a (intentar) montar las miniaturas de la facción Enforcer, para Deadzone, y me encuentro por sorpresa con que son de resina plástica.

Ya me di cuenta ayer de que algunas de las minis de La Plaga son de resina plástica (lo que Mantic llama "restic") y que no van bien con pegamento para plástico...

Pero es que al pegar torsos y piernas de estas minis, no he conseguido que formen un todo casi indivisible. Al coger una mini ha saltado el torso como en una de esas pelis de mierda de adolescentes.

Me va a tocar pegarlo con cianocrilato. Y no me mola nada, porque los brazos tienen pinta de encajar mal, y con pegamento de plástico tienes márgen para modificar posturas, pero con ciano nanay...

Asco de resina plástica...

En cuanto al trabajo de limpiar las minis, vienen bastante libres de rebarbas. Las posibilidades de transformación son muy pequeñas, porque las minis son ... más bien pequeñas, comparadas con marines espaciales de Games Workshop. Pero es que las minis de GW son más bien grandotas, robstas, rellenitas, fortachonas... Vamos, que van de alivio.

En fin... para descargar mi frustración (y no quiero ni pensar en si los brazos de los plaga qeu ya he montado saltará con facilidad) me he puesto a sacar las piezas de escenografía para examinarla e ir limpiándola.

La escenografía si parece plástico (he hecho la prueba de pegar un par de cachos de matriz y pega bien). Se supone que la puedes montar y desmontar pero... es muy probable que monte casi todo fijo, y luego lo combine para obtener diferentes configuraciones. Después de todo, ya pensaba en meter toda la escenografía en una de la cajas y las miniaturas y demás en la otra.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Me temo que tienes toda la razón. Ya te lo comenté en la entrada de Deadzone. Es el mismo material que el usado con los Halfbreed de los enanos abisales y, ayer mismo, pude comprobar que los golem son del mismo tipo. Imposible trabajarlos con pegamento para plástico, tienes que tirar de cianocrilato. El problema principal que se deriva de ello, es que el ciano no tapa las juntas como pasa con el de plástico que, al fundir, hace ese trabajo. De forma que luego de montar toca enmasillar todas y cada una de las juntas, o casi :(
    Por no hablar que las minis unidas con pegamento plástico, antes se rompen que saltar las juntas, lo que nos lleva al segundo problema: si se caen, tienen más posibilidades de despegarse por las uniones.
    Eso sí, como bien apuntas, vienen muy limpias de rebabas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Durante mucho tiempo he usado pegamento para plástico como sustituto de la masilla. Tallas un poco de marco de "sprue" con una cuchilla, hasta dar con la foram qeu encaje en el huevo que quieres rellenar. aplicas pegamento generoso y lo dejas fundir. EL proceso es el mismo que se usa al soldar... aportas material de relleno y luego cuando seque lo tallas.

    Con minis como las que comentas, Marcos, te queda la opción de meter masilla... para ya estamos en añadir componentes.

    Espero que los zombis de plástico para deadzone sean realmente de plástico duro. Porque tengo pensadas varias conversiones chulas que no se si se podrán hacer si no es lo que prometen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si esos zombies son los de KoW, no tendrás problema. Son de plástico del de verdad ;)

    ResponderEliminar