lunes, 10 de noviembre de 2014

El Agravio de la resina plástica 2: with a vengeance.

Aquí sigo, haciendo mala leche.

Ya tengo los Enforcer listos para montar.

Pero el problema es que la resina plástica me odia.

Los Plaga quedaron bien, pese a ir pegados con pegamento para plástico. Los brazos de los tipo 2A y del tipo 1A han quedado sólidamente unidos. Eso es bueno.

Los torsos y patillas de los Enforcer también han quedado bien con pegamento para plástico. El tiempo de fraguado ha sido altísimo, comparado con el plástico normal (el típico de GW)... pero al final no queda mal.

El problema son los brazos de los Enforcer, que no encajan nada bien. La unión del brazo al arma es rara, y cuando pones el brazo izquierdo te das cuenta de que los hombros quedan descuadrados. Esto con plástico no es un problema en absoluto. Le das pegamento y vas recolocando según todo va fundiendo y endureciendo.

Pero con este material es un dolor de cabeza importante. Como tarda tantísimo en fraguar, si lo sueltas se cae, y si no lo sueltas te desesperas.

Al final los brazos los voy a pegar con cianocrilato aunque me de rabia. Y para lo próximo que monte que no sea plástico, dejo de insistir y le meto ciano directamente. Ains... asco de resina plástica.

Encima ni siquiera me puedo permitir hacer transformaciones, porque no se si pegarán bien al no ser plastico, y en piezas tan peques no tengo destreza suficiente con la resina para reconstruir partes. Aunque comparte escala con las miniaturas de warhammer, un brazo de un marine es más grueso que el torso de un enforcer ^_^... los rifles son tan delgaditos que un bólter en un Enforcer sería como ponerle un cañon del 88. Entre lo desescaladas que son las miniaturas de GW y las de mantic, que son a escala "real" pues hay un medio. me recuerdan a las de confrontation, con sus tobillitos delgaditos como pelos y que se partían si los mirabas fijamente.

En unos días espero estar montando zombis de Plaga, Y si no, estaré montando Marauders gracias a una buena compra que he realizado merced al señor Pablo El Marqués. Echadle un vistazo a su blog: http://pabloelmarques.blogspot.com.es/

Saludos.

1 comentario:

  1. Yo ni me lo pienso con la resina plástica. Directamente ciano. Lo malo es lo que dices, que las conversiones o correcciones de posición tan fáciles con el plástico normal, son mucho más complicadas con este material. Lo que comentas me pasó montando Decimators de los enanos abisales. Los brazos (de metal), dificilmente encajaban correctamente con los torsos, de forma que tocaba enmasillar un buen rato, para disimular las uniones. Como la masilla y yo somos enemigos acérrimos, al final queda un resultado mediocre, que solo disimula a media distancia.
    Suerte con todo lo que te queda por montar de debajo de la cama xDDDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar