miércoles, 25 de febrero de 2015

Dreadball - Equipos de Marauders terminados.


Saludos, fanáticos del Dreadball. 

Ya he terminado de pintar los Marauders que tenía pendientes como parte del proyecto de pintura de Febrero

No he acabado muy satisfecho con los Marauder, pero ya están y tiene buen aspecto. 


Hay fotos con luz natural y otras con flash (se nota por el reflejo en el fondo del tablero). La caja de luces... aún en pendientes. Y_Y

He pintado dos equipos, en vez de un equipo grande, porque más adelante siempre puedo mezclar las miniaturas de cara a hacer un equipo grande (color oficial y color de "segunda equipación") pero de cara a jugar tengo dos equipos para cuando haga demostraciones del juego o simplemente para prestar miniaturas al oponente. 




No estoy muy satisfecho del equipo amarillo, Los Malvados. Como se puede ver en las fotos previas, la imprimación es en color negro. Claro, esta imprimación se la di hace meses, antes de decidir de qué color iban a ser. Pues eso... imprimación negra para pintar amarillo: un infierno. 

Así que les di amarillo a aerógrafo. Pero mis pinturas no son buenas para aerógrafo, así que me tocó darle bastantes capas finas de color. Hasta aquí bien...

Y luego vino la gran cagada: les apliqué un lavado de cera y marrón, de forma que en los recovecos quedó un color oscuro muy bueno, pero en las superficies planas... también. Así que me tocó levantar amarillo desde marrón. Otro infierno. 


Tras muchas capas finas de amarillo... al final no quedaban a gusto. Se notaban corronchos de pintura donde la capa fina se había depositado más aguada, y quedad un aspecto sucio, pero no sucio de "parecen muy currados" sino más bien "por dios, que los has pintado con un cepillo de dientes viejo". Al final, y a regañadientes, tuve que recurrir a darles un pincel seco de amarillo. que les ha dado un aspecto aún más polvoriento, pero al menos han cogido el tono amarillo que quería. 

Los taparrabos van en púrpura, que sobre amarillo se convierte en rojo. Esto de la transparncia de los colores acrílicos es maravilloso e infernal. Como no conseguía luces decentes en púrpura, acabé dándoles unas luces pintadas un poco bastas en una mezcla de púrpura y blanco... que parece rosa. Jajajaja... cuando pintas mosqueado salen cosas mosqueantes. 

Los guantes de los Jacks van en un tono azulado que le pegan mucho al amarillo. 


El otro equipo son Los Rojos. Van en rojo con los taparrabos en verde. Pintar rojo sobre negro es menos infernal que pintar amarillo sobre negro. En este caso les di el mismo lavado de marrón, que quedó mejor. Las superficies planas han sido iluminadas con un poquito de rojo, pero en este caso decidí no dedicarle tanto tiempo a las superficies planas y perfilar en rojo puro los bordes y aristas, dando una sensación de luz más "focalizada". Me gusta mucho el resultado. 


Los guantes de los Jack Goblin van en anaranjado, para aprovechar la base rojiza oscura de la imprimación y el lavado en marrón. Desde luego estoy mucho más contento del acabado de Los Rojos que de Los Malvados. El acabado en pintura es más satisfactorio. Pero de ambos estoy orgulloso. 

Los más avispados se habrán dado cuenta enseguida de que mis "orkos y goblins" no son verdes, sino de un tono entre marrón y rojizo hacia color "carne" (humana). Pozí. Porque pintar los Marauders verdes no lo veo. Creo que se pintan verdes porque lo empezó a hacer GW hace muchos años, y la gente es incapaz de salir del verde. Mis orx y goblins son marrones, porque me gustan mucho más los marrones y grises de las películas del señor de los añillos que el verde "vegetal" de GW. 




Pues nada, otros dos equipos pintados que se unen a la galería de miniaturas pintadas en expansión. Saludos y GUERRA EN COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario