martes, 31 de marzo de 2015

Taller - Proyecto de pintura de Marzo finalizado...

Saludos. habitantes de Nexus - Psi. 

He terminado mi proyecto de pintura para este mes... por los pelos. Pero ya puedo jugar a Deadzone como un señorito: a todo lujo technicolor. 


Y me ha costado mucho acabar el reto de este mes. En primer lugar porque me he metido con muchas minis a la vez. Pero sobre todo porque las he pintado en... seis días. 

Aviso que sigo haciendo fotos malas, y que este mes me hago la caja de luces. Mientras... a aguantarse con lo que hay jeje.


Tras preparar las minis, como os enseñé en la entrada de principio de mes, me puse a pensar en el proceso de pintado. Y luego empezaron a pasar cosas raras, Y pereza. Total, que casi me tiré casi todo el mes sin tocar las minis. Así que tuve que cambiar los planes. Yo quería hacer un pintado limpito, y acabé haciendo un pintado rápido para tener minis resultonas muy rápido.  Empecé por la facción de La Plaga, que es la que lleva el pintado más "sucio". 



Tras imprimar las minis en gris con aerógrafo, tarea que va mucho más rápido que a pincel pero también lleva su tiempo, tocaba dar capas base. Como el gris es casi blanco (con toda la intención) empecé por un lavado de color rojo oscuro en los plaga, violeta en los líderes y tipo 2A y más oscuro en los perros. El resultado de los lavados quedaba bien, pero... no lo suficiente. Al final acabé pintando la piel (más tiempo a invertir). 

 



En este momento decidí que no iba a pintar esquemas diferentes para cada uno. Iba contra el reloj, y meterme a mezclas y colorines solo me retrasaría más. Mismo color para todos, que para eso son de la misma facción. Si necesito diferenciarlos, porque en realidad son dos bandas básicas, ya lo haré cuando "haga" las peanas. 




Como las pinturas que uso son de bellas artes, y no de miniaturas, el pigmento es más grueso y la saturación de color es baja, por lo que hay que dar muchas capas diluidas para cubrir. Esto es un coñazo pero no voy a comprar pintura nueva sin gastar la anterior. Así que toca trabajar con lo que hay. 



Aviso importante: si eres como yo que cuando lavas los pinceles les pones una gota de jabón en la punta para conservarlos, acuérdate de lavarlos por la mañana cuando madrugas, en vez de directamente chuparlos con la boca. El jabón manos de melocotón huele bien, pero sabe a rayos. 












Los Plaga los hice en dos días, pero los Enforcer me iban a llevar más trabajo. Empecé pintando las placas por separado, pero tras ver que en una hora había pintado las placas de dos minis, y eso a falta de pintar por encima en blanco y perfilar, opté por la solución cobarde: lavado de negro (dos capas) y pincel seco de gris. Y luego perfilar y remarcar zonas. A lo corre corre pero que quede resultón para jugar. 



Porque no hay que olvidar que mi proyecto de pintura para este año es "pintar para jugar". Y con que queden bien sobre la mesa, y resistentes (barnizadas) me va de primera. 



En los enforcer he tardado el doble de tiempo porque aunque no hay tanto colorido como con La Plaga, hay que dar lucecitas, y me ha tocado retocar bastantes cosillas porque cuando andas con minucias y detallitos pues se escapa el pincel. 



Las fotos son un horror, porque cuando haces fotos de dosmil por mil y pico, a escasos centímetros, queda todo mucho más agrandado. Si las minis fueran de quince centímetros en vez de ser de tres claro que pintaría todos esos detallitos que se ven enormes en la foto jejejeje. 



Pero como eso no va a pasar, pues se pinta lo que se puede. Y eso que soy el primero que dice "no pintes lo que no se ve"... pero luego lo incumplo. Y gracias a eso he podido pintar la cabeza de los enforcer con lanzamisiles, que si no ni de coña. 




Estoy pensando en qué voy a pintar el mes de Abril, pero no me he decidido. 


















Saludos y animaros a pintar. Cada vez que juegas con minis sin pintar un gatito se pone triste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario