viernes, 5 de diciembre de 2014

Tableros baratos y resultones en hule.

Hola.

Hace unos días una empresa llamada PixartPrinting estuvo de promoción, de manera que uno de sus productos más interesantes, la lona plástica barata, estaba de oferta.

La gracia es que puedes enviar un diseño para que te lo impriman en ese material...





La foto es un poco chana, pero la idea es que... puedes aprovechar la impresión para "crear" tableros para tus juegos, cómodos de transportar y de "montar", bonitos y resistentes.

La lona plástica no es muy gruesa, así que requiere cuidado... pero no más que otros materiales de juego como cartón, plástico o miniaturas pintadas. Si lo usas para calzar la mesa se estropea, quiero decir...

Aproveché el viaje para pedir un tablero de Dreadball y uno para Infinity, que no juego pero....

El tablero de Dreadball lo saqué de Labelle Rouge, aquí su página en BGG y aquí su carpeta de diseños de tableros, de donde también se pueden sacar un par de diseños chulos para X-Wing.

El tablero de Infinity es un rediseño del original que produjo El Topo Solitario que se puede encontrar en su web. El rediseño es de Israel, de la web El Multiverso, publicado en esta entrada.

Y aquí los resultados.





Notas adicionales. La compra es pesada. Hubo un problema con los archivos tras hacer todo el pago y el pedido, y hubo necesidad de retocar y resubir los archivos. Gracias infinitas a mi mejor amigo por todo ello. Alex molas más que la luz del sol.

¿Resultado?

Magnífico. La impresión ha quedado estupenda, con archivos de 300 puntos por pulgada. Exigen un mínimo de 100 puntos por pulgada, pero pudiendo, hay que tirar a lo alto. Entre que la impresión es magnífica, que estaba de oferta y me costó unos 7 euros el pequeño (95x95 centímetros) y 8 el grande (120x120 centímetros)... que pedí el envío demorado (más barato) que debería llegar el día 9, y llegó ayer día 5... que viene en un tubo de cartón que puedes utilizar para guardar el propio tapete, además de otros que tengas por casa (Battle Mat con hexágonos, me refiero a ti)...

Una compra estupenda.

Precauciones a tomar... el gasto mínimo es el mismo hasta 1 metro cuadrado (100x100 centímetros). Así que si te van a cobrar lo mismo por un tablero de 90x50 que por uno de 100x100, haz como yo (bueno, no yo, mi colega Alex lo hizo) y mete dos diseños en el mismo pedido, juntando las imágenes y retocando si precisa.

Muy contento con el resultado, y como estoy en modo ahorro por estas cosas de cumplir las tradiciones navideñas... pues no me he hecho otros dos que tengo pendiente... un tablero rollo espacio y otro rollo fantasía...

El acabado del tablero es plástico, luego... resbala. Eso es bueno porque así no se desgasta (cosas que pasaría si fuera áspero). Lo malo es que las minis se mueven con facilidad porque no pesan. Con jugar con cuidado.. no hay más problema.

Alex, esta entrada está dedicada a ti. Que todos tus enemigos sean enfermizos y blanditos.

4 comentarios:

  1. Interesante enlace y precios más que asequibles :) A mi personalmente los tapetes de juego flexibles, ya sea para juegos de minis o juegos de mesa, me parecen un acierto

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar atento porque de vez en cuando hay ofertillas de esas... SI vuelvo a ver otra, ya avisaré para que la aprovecheis, que vale mucho la pena. Por calidad precio es insuperable. Y tienen tanto uso... juegos de minis, juegos de cartas y juegos de tablero... de primeras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hi,

    Do you still have the Labelle Rouge file also TRON pitch ?
    Can you send it to me ?

    I will come here to see your answer, I did not find your email

    ResponderEliminar
  4. Recibo información increíble en tu blog gracias por compartir.

    ResponderEliminar