domingo, 23 de noviembre de 2014

Deadzone - Escenografía montada.

Hola.

Montar escenografía no es difícil, pero el nivel de acabado que obtienes es directamente proporcional al tiempo que inviertes.

En este caso, y pese a que la escenografía "modular" de Deadzone me parece estupenda, requiere tiempo y cuidado para que quede lo más jugable posible para mi gusto.




Dificultad adicional, lo de "modular" es un decir. Las baldosas y piezas se montan con un sistema de pequeños anclajes que tienen dos inconvenientes muy grandes.

El primero es que entran justísimos, así que si no rebajas o recortas un poquito el pivote, cuesta mucho encajarlo hasta el fondo, con que no queda bien montado y se ve que sobresale un poquito.

El segundo es que si encajas como se debe el pivote, cuesta un horror desmontar las piezas, y las piezitas de encajar se parten.

Como todo, hay una solución a esto que satisface ambas dificultades: pegar las piezas de forma definitiva.

El material de las piezas de escenografía de Mantic es el ideal para estos casos, plástico duro (lejos del odioso "restic"). Así que un poco de cuchillas para eliminar algún resto de la zona de unión, y casi listos para empezar. Limpié todas las piezas (cuando la gente suele limpiar lo que va a usar) para no tener que ir parándome a limpiar piezas según las necesitara. Es pesado tirarse un par de horas quitando cositas, pero más cuesta si lo tienes que hacer cada cinco minutos. Tras limpiar todas las piezas, comencé el montaje.

Lo primero que hice fue planificar las estructuras. Como me junté con un montón de piezas no quería gastar muchas piezas en hacer un par de edificios grandes y que me quedara el campo de batalla desangelado. Opté por hacer dos torres, varios bloques en U. un par de esquinas con techo, tres esquinas, un par de portales y varias barricadas. La idea es que si necesito un par de edificios grandes, los puedo montar con piezas... si necesito muchos edificios pequeños los hago con partes sueltas. Así tengo versatilidad y variedad.

Una vez tenía decidido cuantas piezas iba a hacer, pasé a pegarlas. Los encajes, una vez le has dado una gotita de pegamento previo, para que ablande el orificio, entran bien.

Algunas piezas quedan un poco endeble, como las estructuras en "U", así que de ángulos que venía de adorno recorté piezas para sacar secciones triangulares para colocar de refuerzo en las juntas. Cuando la escenografía está pintada de mucha rabia que se desmorone por no hacer esto antes...

Me falta de colocar detalles como barandillas y escaleras. Las escaleras hay que colocarlas en sitios a los que no se puede acceder de ninguna forma. En deadzone, para poder trepar al nivel superior necesitas tener un muro entero, por lo que una pared con un orificio, ventana o puerta, no cuenta para poder trepar. Así es donde se necesita escaleras. De las siete escaleras que tengo se comen 4 las dos torres... me quedan tres que no se dónde colocar aún. En cuanto a las barandillas, su función es dar cobertura y adornar, así que no quiero poner muchas para dejar líneas de visión despejadas para que haya variedad...

En una foto de conjunto, esto es lo que tengo. En unos días, sesión de pintura y tutorial...



Mientras, saludos desde la zona de contagio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario