lunes, 22 de enero de 2018

[Taller] Kings of War - Ejército de Ogros a la cola de pintura

We doooo, we doooooo

Cómo pasa el tiempo cuando te diviertes entre Ogros. Proyecto de pintura para corto plazo, ejército de Ogros de 1500 puntos. Si, las fotos son tan malas porque las hago con una patata.

Lo primerito de todo, peanas redondas de 25mm con imanes. Los voy a jugar en multibase así que necesitan peanitas adecuadas por debajo.


También he aprovechado para montar algunas miniaturas que son complementos del ejército cuando juegue a más de 1500 puntos, como los gigantes. La mayoría de mis ogros son de Reaper-Bones, junto con algunos cañoneros de GW. Que por cierto, necesito cuatro más para tener los seis por unidad, que llevar solo cuatro por unidad es muy cutrecillo.


El rey de los hielos es muy grandote. Salvo la espada, que es de blanduri™ el material es duro.


Este tipo es un carcelero, por eso lleva un raro látigo de cuchilas (esto debe ser más peligroso para el usuario que para la víctima) y un manojo de llaves en la espalda.


Diversión con moldes. Resulta que necesitaba ruedas para hacer carrillos explosivos (weeeee) así que aproveché para hacer algunos moldes de escudos de los rompeasedios, brazales o espinilleras de los gigantes (que usaré como adornos o escudos para bastiones enanos) y otras piezas. Y ruedas, muchas ruedas. Moldes de oyumaru. Como masilla, la masilla plástica de das pronto. Lo que se conoce habitualmente como pasta de papel.

Habréis leído en internet que no se puede usar para casi nada, porque tiene poco detalle, y es muy basta. Pues satisfacción absoluta para replicar los más ínfimos detalles de escudos élficos y brazales de gigante. Solo dos inconveneintes. El primero que tarda en secar, sobre todo si haces capas gruesas. El segundo, que olvídate de haer piezas gruesas si no quieres hacerlo a cachos, porque no seca ni para atrás y al sacarlo del molde la descojonas.

La parte buena... buen nivel de detalle, se trabaja con las manos desnudas, se amasa estupendamente con rodillos de Green Stuff World (como verás luego) y que es MUY barata. El kilo ronda los tres o cuatro euros en un bazar.


Base de cartón pluma, rodillo de formas de Green Stuff, y los bocados circulares los saco con una herramienta casera construida con un cacho de tubo de papel de cocina y un pedazo de blíster transparente de miniaturas. Amasas la masilla en una capa fina. Esto es importante porque seca antes, y porque le metes menos humedad al cartón pluma, con lo que se comba menos. Luego pasas el rodillo apretando bien. recortas con cuidado el exceso de los bordes (sin matarte, cuando haya secado lo puedes recortar mejor) y sacas los bocados para las peanas redonditas. Como van imantadas, chapa en el fondo, para que se peguen. 


Diversión con moldes... puertas (que hacen de escudos para los rompeasedios), escudos, brazales, bichejos para hacer peanas de bichejos...

Los barriles son otro trabajo de artesanía. Listón de sección redonda, en pedacitos de un centímetro. Le haces las acanaladuras y hendiduras con un cuchillos (y con cuidado, yo me metí buen tajo). Las duelas las haces con cartulina. Los cierres y boquillas con pedacitos de palillo muy pequeños. Ea, barriles para una boda... en mi caso, para tres carrillos.


Diversión con moldes: oyumaru, masilla pasta de papel, tiempo, una buena peli... 


Huy pero qué hermosotes han quedado mis carrillos explosivos goblin. Estos carrillos avanzan a toda prisa hacia el enemigo con el ánimo intenso de chocar con algo, o al menos intentarlo. Consisten en una estructura muy sencilla de madera, con tres ejes de ruedas (porque con solo dos puede romperse alguna y entonces fracasarían en su misión), que son empujados cuesta abajo con gran ímpetu por algún ogro voluntarioso, y dirigidos contra la caballería rival, para maximizar las risas.


En un principio había pensado hacer un carrito más pequeño, con una bestia de tiro. Había pensado en usar gallos gigantes como bestias de giro, por la paja mental de mi ejército de goblins, que son saqueadores de gallineros y rescatadores de aves de corral. Pero luego pensé que el gallo en cuestión era muy soso, y que para los goblin sería muy duro mandar a un gallo a la muerte. Así que dejé de lado la bestia de tiro gallinácea y opté por el trineo de tierra, cargado hasta las cartolas de barriles explosivos. 


La gracia del carrillo explosivo goblin es que cuando llega hasta el enemigo y choca, explota. Pero, ¿y si no llega al enemigo? Pues entonces hace falta un aguerrido goblin que porte una antorcha y se encarame en lo alto para asegurarte de... encender la revolución.

La antorcha es algodón. Primero le das cola blanca al palito, para pegar un penacho de algodón, pero no lo toques más. Cuando pasado un rato se haya pegado bien al palito, es hora de darle forma. Lo mojas bien con cola blanda diluida, y con la ayuda de un alfiler le das tirones en la forma que quieras. En mi caso, perpendicular al asta, para dar impresión de que el carrillo va corriendo. Si estuviera parado, pues hacia arriba. Simula humo, así que se creativo (o busca imágenes de antorchas en miniaturas).

Si no sabes o no te crees capaz de hacerlo con algodón, puedes usar palitos de los oídos (los extremos son algodón, solo necesitas humedecerlos en cola y darles forma). Otro truco para hacer antorchas es usar las coletas de los orcos de fantasy. Los dejas calvos, pero ganas antorchas.

Las bases son iguales que las anteriores. Sobre cartón pluma, capa fina de das pronto (o jovi, o la marca que quieras, son parecidas), rodillo de textura, dejar secar unas horas, disfrutar. 

Proyecto ogros, en marcha. Saludos, gracias por pasaros por el blog y feliz año.


4 comentarios:

  1. Dale caña!, a ver si el próximo torneo jugamos todos los ejércitos pintados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo intento, G-or-G, que luego voy dando pena con mi ejército monocoloooor, monocoloooor, mono-colooooor OUCH

      Eliminar
  2. Enorme,y una gozada lo bien que te han duedado los carros y las clonaciones de los escudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo que más me ha sorprendido de usar masilla "no apropiada" para esta tarea es lo fácil que se maneja (nada de andar humedeciendo, como la masilla verde) y el buen nivel de detalle que coge en molde. Yo pensaba que el acabado iba a ser mucho más tosco, pero na, encantado.

      COn los carrillos estoy encantado, tienen ese aspecto sencillo y peligroso que buscaba, mitad carreta del oeste desbocada y sin tiro, mitad trineo de bobsleigh "ahí-va-eso".

      Eliminar