sábado, 24 de enero de 2015

Dreadball - Abriendo la caja de Dreadball Xtreme.


Saludos, fanáticos del Dreadball.

Por navidades recibí la caja de Dreadball Xtreme que me llegó por participar en la campaña de financiación masiva que hicieron el año pasado. Comprobé que estaba todo bien, y la volví a dejar en la pila a la espera de un ratito para hacerle casito. Y ese momento es ahora.


La caja que me llegó es de cartón grueso, estilo caja de pizza. Lo malo es que el contenido viene sin proteger... Con el tapete de juego por fuera, un par de bolsas de minis y una hoja de contadores. Las mías llegaron bien, pero hay gente que le han llegado miniaturas magulladas. Embalaje mejorable...


El tapete del juego viene fuera de la caja, imagino que porque no cabe dentro. 


Nada más abrir la caja me encuentro una imagen de la portada del juego firmada por Ronnie Renton. Es un detalle agradable, sin duda. 



La hoja de fichas está bastante bien, y son algo mejores que los del Dreadball original, que eran muy finitos. Viene dos hojas de fichas, pero en la caja básica creo que vendrán solo una. 





El contenido viene en bolsitas, al igual que las peanas. Las peanas son azules y amarillas, y son de diferente color porque como en DBX se puede reclutar a jugadores de diferentes facciones en un mismo equipo, el color de la peana indica a qué equipo pertenecen. Al principio se dijo que iban a ser rojas y azules... pero bueno, que sean amarillas en vez de rojas no me fastidia. Con que sean diferentes de las transparentes, me vale. Aunque rojas le van más a DBO...




El tapete de juego es grueso, suave y mu majete. De colorido no está mal, el de Deadzone es más delgadito y descolorido. La arruga que queda por doblarlo no se marca mucho. De todas formas le tengo que buscar un tubo como a los tapetes de Magic. 




Las cartas de DBX son diminutas, y eso no me ha hecho ninguna gracia. Es un coñazo encontrar fundas para las cartas tan minúsculas... y no me hago a la idea de manejar semejantes cartitas. Di que no son de "tener en mano" sino que suelen reposar en la mesa, pero no me gusta nada la reducción de tamaño. Las medidas son 43 mm de ancho por 63 de alto. 

Hay dos tipos de cartas, las de movimiento especial y las de sabotaje. 





Vienen tres puntos mantic, no se si adrede o por error. En algo los usaré jejejeje. 


También vienen calcas, cosa que se echa de menos en el básico (se venden aparte... pero por correo): Con estas y las que he comprado extras tendré más que de sobra para los equipos. 


En cuanto a las miniaturas, vienen dos bolsitas de los equipos, que la caja solo traerá una, dos bolsitas de escenografía y una bolsita de agentes libres. 

Las miniaturas vienen ya montadas, con la excepción del Guard Grogan, que viene con un brazo y cabeza extra para montarlo como Keeper, detalle muy de agradecer. 

Esta tirada de miniaturas, aparte de que vienen ya montadas, apenas traen rebarbas. Es un cambio agradable. Uno ya está bastante hartito de montar minis monopose. si al menos dieran juego a montarlas como quieras... pero al ser resina plástica, olvídate de modificarlas como si fueran minis de plástico. 







La escenografía tiene obstáculos altos, que son impasables, y obstáculos bajos, que tienen trampas explosivas. En la tapita indica el tipo de daño que hacen. De las bolsitas de escenografía he pillado dos bolsitas extra porque me parecieron estupendas. Sin rebarbas y con un detalle estupendo. 


Muy contento con la calidad de la caja básica. Ahora a esperar el resto de cositas que han empezado a enviar esta semana. 

Se supone que esta caja básica de Dreadball Xtreme la ponen a la venta en Marzo. Así que si os ha gustado, estad atentos a su venta. 

Saludos y Dreadball. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario