viernes, 23 de enero de 2015

Taller - Kamionez Orkos liztos para la karretera + proyecto 2501

Saludos y bienvenidos a mi taller.

Por fín he terminado los kamionez. Que me ha costado 23 días, cuando yo calculé que lo haría en bastante menos de la mitad de tiempo. Pero es que... ya se que son solo unos vehículos de scratch, poco más que cartón y poliestireno extruido... te lías y te lías a dar pintura, por dejarlos resultones, y cuando te quieres dar cuenta te ha comido tres semanas.



Ha sido un proceso complicado. Hacía más de un año que no pintaba nada. Así que me ha tocado "reaprender" a pintar. A eso se añade que el soporte es "diferente", ya que no estoy pintando plástico o resina sino cartón y poliestireno, que se comportan e forma diferente...

Y luego que he usado el aerógrafo... con resultados insatisfactorios.



He usado pinturas de bellas artes (titan aqualux, americana, europea) y restos de pinturas que tenía, como los mini botes de promoción o de los fascículos de el señor de los anillos. Algo resecas, pero le añades agua destilada, remueves y listo.




El color base es un gris de titan aqualux, dado a pulverizador. Cuando me compré el aerógrafo aspiraba a utilizar las pinturas que ya tengo en casa, antes de comprar pintura ex rofeso para ello. Con esta pintura, bien diluida, no he tenido problemas usando el pulverizador.

Con el aerógrafo si los tuve. Atascones, escupitajos... pintura no ideal para aerógrafo porque si no la diuyes se atasca, y si la diluyes tiene poco pigmento así que pintas con agua sucia... No me ha gustado la experiencia.




He usado barniz brillante. Tengo un bote de barniz brillante Vallejo de bellas artes que compré hace años y del que estoy muy contento. Deja un acabado brillante y muy resistente. Sobre todo a doble capa. Este lo di a aerógrafo... y casi me lo cargo. Porque entre que es denso, y que seca rapidito... casi atasco el obturador. Me costó limpiarlo un buen rato... si lo he dejado bien. Que no lo voy a saber hasta el próximo día que lo pruebe.

Probé también a darle el mismo barniz con el pulverizador y al ser denso, no chupaba bien con lo que no tiraba ni ostias... cabreo.

Total, que le di doble capa de barniz brillante porque me gusta que las minis para juego vayan bien protegidas. Aparte, el barniz brillante resalta el color. Y estaba de narices... se notaba bien loso abundantes lavados, el trabajo de punteo, las luces y veladuras...

Y como soy así de idiota, me dije "le voy a dar un poco de barniz mate a las partes más brillantes para que quede más realista". Y se lo di.

Total... que a cachos me ha matado el brillo. Y a cachos ha secado mal, haciendo una especie de burbujas chungas que afean el resultado. Es lo que se suele decir "joderla con las patas de atrás". Más cabreo.



Esta foto está hecha sin flash, por ver si se aprecia mejor el color... pero como es un poco mala la foto pues casi que parecido... ¿no?


En fin, contento por haber acabado los kamionez, contento con el resultado pero descontento con el proceso. Se puede hacer mejor y más rápido.

Automensajes: gastar la pintura a pincel, comprar pintura para aerógrafo a ver si es que no le cojo el punto o es el cacharro que es malo. Y el barniz mate a tomar por el surco. Me gusta el barniz brillante. Pero tendré que comprar uno para dar a aerógrafo.

Mi próximo proyecto de pintura (por sorpresa) es el proyecto secreto 2501...



Hasta la vista.



3 comentarios:

  1. Muy muy dignos si señor, ¿las ruedas son tapones? Los glifos orkos geniales

    ResponderEliminar
  2. Han quedado muy chulos. Aunque menos rojos de lo que yo esperaba jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Las ruedas son también poliestireno extruido. Es todo poliestireno excepto las superficies planas, que son cartón de cereales y los laterales, que es cartón grueso y listones de maderita.

    Los iba a hacer más "en rojo", porque... "rojo korre maz". Pero luego pensé "uff qué hartón de rojo, mejor un poquito, bien rojo, que mucho colorao"... Es como el plateado, a pocos mola, pero a muchos cansa (a mi al menos). Y como los orkos van a ir de komandos, en grises, pensé que les iría mejor.

    Saludos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar