domingo, 1 de enero de 2017

2017 - Nuevo año, nuevo inicio, nuevo ejército.

Tras una larga pausa de un año, parcialmente ocupado en escribir mucho en otros medios y muy poco en mi propio blog, y en jugar lo que he podido y bichear un tanto, vuelvo a la carga con espíritu renovado y ganas. A ver cuánto duran...



Año nuevo, ejército nuevo.

Nunca me han gustado los demonios en warhammer fantasía. Pero cuando salieron en la segunda edición de Kings of War, me dije "tienen buena pinta". No es que me tiraran mucho pero... tenían buena pinta.

El caso es que a mediados del año pasado (que terminó hace un rato, no os vayáis a pensar que la cosa ha estado taaaan parada) me hice con una caja de Fuerzas del Abismo a justiprecio (Gracias, Aarón). El motivo del justiprecio es el básico en tema de friqueo: "se que les vas a dar uso".

Esto normalmente es una escusa para el diógenes miniaturil... pero cojoños ya, valiendo de tocarse las narices. Y como me dijeron el otro día, una persona a la que veo una vez al año, "siempre que te veo jugar no llevas nada pintado". Maldita sea, razón tiene el condenado...



Pues eso, propósito de pintura y juego para este año, pintar un ejército completo de Fuerzas del Abismo para Kings of War.

Para ello lo indicado es en primer lugar leer la lista de ejército y su trasfondo, con objeto de buscar inspiración y miniaturas. La parte de las miniaturas la tengo controlada. Con la caja de ejército y algunas cosas que tengo de la época de compra compulsiva a GW, tengo eso más que cubierto. Ahora la cosa es montar minis de forma cautelosa, para cubrir las distintas opciones de unidad, y para ello el paso previo es hacer algunas listas de ejército y probarlas en juego.

El objetivo es hacer listas de juego que me gusten, y mi estilo es un poco caótico y variable. Así que tengo que ver cómo montar varias listas con el contenido disponible.

Nos leemos por el taller.


4 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo porque hay trabajo por delante. ¿Vas a dejar las miniaturas en baseado individual o vas a usar peanas multibase?. Si tu opción es la segunda, haz un estudio pormenorizado de las unidades que vas a emplear y seguramente tengas para 2 o 3 listas distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Multibase, por supuesto. Mi duda ahora es si hacer mini peanas "canibalizando" bandejas de movimiento de KoW que compré, peanas de gw o plasticard.

      Los pies de las súcubo tienen una superficie de apoyo mínima. Los de los abisales son más grandoetes y con solo cianocrilato me imagino que pegarán bien... pero las súcubo me dan miedo, que no queden estables. Por eso pensaba hacer mini peanas, cuadraditos de plástico de peana para pegar con pegamento de plástico en los pies, y darles más apoyo.

      Por eso me gustan las minis con peana incluida (mantic, perry, etc), porque te dan mucha estabilidad y buena superficie de contacto para pegar, y es fácil ocultarla con arena y cola blanca si lo precisas.

      Mi duda es si voy a usar peanas, que me dan cachos finos de plástico duro, o bien la base de movimiento/ multibase de kow, que ya tiene textura rugosa (y las compré para eso, pero son más gruesas de lo que pensé). Descarto plasticard porque solo se pega con cianocrilato, no con pegamento de plástico...

      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. PANDA AKA, mis disculpas porque por error he borrado tu comentario. Aparentemente ser administrador de tu propio blog es más un título falaz que una realidad, porque ni soy capaz de recuperarlo ni tengo pajolera idea de cómo lo he hecho. Jur, para cuatro gatos que me leen va y los maltrato ^_^¡ Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Empezar un ejército es un señor propósito, Ánimo y que el cianocrilato no te derrote.

    ResponderEliminar