viernes, 10 de marzo de 2017

[Taller] Orcos apañados con cariño y restos... Y algunos Habladioses.

Saludos, chatarreros. Me hallaba yo en uno de mis proyectos simultáneos cuando me encontré con que tenía algunos orcos mancos, y algunos brazos de orco mal arrancados de un dueño no muy digno. Total, que me dije "esto tiene arreglo, solo hay que apañarlos con cariño".

Una persona normal hubiera recurrido a descuartizar alguna mini para sacar brazos "útiles", a cortar las mazas para usarlas en otras minis o simplemente a usar masilla verde (o gris, o amarilla si le pones poca azul o mucha plastilina). Pero como a mi me gusta probar cosas nuevas, me dió por probar con la pistola de silicona caliente. Y el resultado es apañado, rápido y no necesita masilla. Porque cuando para comprar masilla tienes que ir a interné, el ingenio chatarrero se dispara.

Obviamente, hay que unir las piezas al cuerpo. Para eso, taladro, alambre, paciencia... Una vez están unidas, que ni siquiera las pequé para que tuviera opción a recolocarlas o desmontarlo todo si salía mal... aplica con cuidado silicona caliente. Un hilito primero, que se asiente. si luego precisa más, le das otro poquito.

NO lo toques mientras está caliente, primero porque quema que jode. Segundo porque se adhiere, y como quema que jode pues lo llevas pegado. Tercero, y más importante, porque al adherirse te lo llevas sin esfuerzo, y todo el trabajo arruinado, vuelta a empezar.

Cuando esté bien duro, tras enfriarse (unos minutos) lo puedes tallar con el cutter, e incluso lijar. El tacto es gomoso, pero con la lija y la cuchilla... Le das una forma redondeada, que no se trata tampoco de que te pongas a tallar músculos, con que parezca un brazo vale. Nadie lo va a notar cuando esté pintado.



También aproveché para hcerme unos Habladioses, hechiceros de los orcos. Para ello usé arqueros de quinta edición (y uno de warhammer quest / cuarta) y de los que tengo de sobra para las cinco tropas de merodeadores, y que ya tienen una pose "adecuada" de lanzador de hechizos.

Solo había que cortar arcos, tallar bastones, hacer una volutas "mágicas" usando marco de "sprue" de plástico y... Me falta quitar los carcaj y cambiarlos por bolsa de cosas divertidas, trozos de comida y tropezones.






Alguna imagen más de los renacidos orcos GranHachas.









Siguiente paso, mientras igo montando demoños, tanques (si, tanques de escala 1:100) y traduzco algo, imprimación y tunel de pintura rápida. Quiero orcos pintados para la horda de la mano blanca.

1 comentario: