martes, 4 de abril de 2017

[Taller] Cajas para cartas pro-morro

Saludos. Pixartprinting es una imprenta online que de vez en cuando tiene ofertas muy suculentas. Si te apuntas a su lista de correo te avisan de ofertas y promociones. Hasta ahora solo la había usado para imprimir tapetes de juego a muy buen precio (en promoción)o buen precio de normal.

El mes pasado sacó una promoción para promocionar (valga la redundancia) su "packaging", la sección de cajitas. Regalaban 100 euros en material promocional.. así que me puse a mirar en qué podría aprovecharlas y se me ocurrió: cajas para cartas.








Me da mucha rabia no tener barajas hechas de juegos como magic o chinos porque no tengo dónde guardarlas. Si, hay cajitas de barajas, a dos euros... no son caras si solo necesitas 3. Pero hablo de docenas de cajitas. Así que por no buscar cómo caumular barajas ya construidas, pues no las hago.

Pero ahora tengo un montón de cajitas de cartón. Gracias a la inestimable colaboración de Alex (un havrazo, hamijo) y del NiñoBorracho, que me puso dibujicos en los laterales de la plantilla. Mujajajaja, tengo cajitas, muérete de envidia, Flanders. Y por un coste realmente competitivo: un leuro.


 Las cajitas son de cartón, con dibujo a color. Se puede poner el diseño que quieras, así que si sale promoción o te animas a comprar, busca el diseño que más te mole. Yo puse símbolos cthulhuideos porque... cosas.


Medidas: 100 x 70 x 80. No hay de todo tipo de tamaño de caja, así que tienes que mirar los tipos, y luego buscar el tamaño que te de más juego. En mi caso, "cajas standar", medida de base 100. Luego se abre el desplegable y ya eliges lo más adecuado, en mi caso, 80x70. Como las cartas con funda miden 60 y pico por 80 y pico, pues me van bien de fondo y de canto. 


Por capacidad, creo qur cabe bien una baraja de Comander, más de 100 cartas. Esta de chinos es de 81 con fundas, sino recuerdo mal., y aún falta cacho para el borde. Ains, la fortaleza de la patada voladora del cangrejo. Odio el trasfondo de la leyenda de los cinco anillos, pero me gustaba el juego ^_^


1 comentario: